Ventanas pequeñas y anchas

09 febrero 2019

Si obviamos la solución de estores y o paneles y nos centramos en cortinas, poque es lo que te gusta...

Para ventanas de dimensiones pequeñas en altura pero anchas, lo recomendable a la hora de colocar unas cortinas es instalar la barra o el riel bastante por encima del marco de la ventana y confeccionar las cortinas haciéndolas llegar hasta el suelo. Por lo qué se debe tener en cuenta, a la hora de elegir un visillo o tejido de cortina que este sea suficientemente largo. Lo recomendable, por lo tanto, es que los visillos o tejidos de cortina seán de doble ancho (280 cm)
 
El carril en el que vamos a colgar las cortinas, bien sea riel o barra, puede ocultarse con una galería, un bandó fruncido o una guirnalda con caídas laterales que tapen la parte superior de la ventana. Para disimular la anchura, unir las cortinas en el centro del carril y separarlas con un alzapaños.
 
Las cortinas de café contribuyen también a que una ventana parezca más grande de lo que es en realidad. La barra debe colocarse ligeramente por encima del alféizar y las cortinas, colgar hasta bastante por debajo de él. El efecto es aún más acusado si encima de la ventana se dispone un bandó ancho. A tener en cuenta: tanto la cortina como el bandó son elementos fijos y, por tanto, no pueden abrirse ni cerrarse.
 


Volver Atrás